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Reyes Magos, frío, familia, villancicos, cariño, y por supuesto el anuncio de la Lotería, hay clásicos navideños que nunca cambiarán, aquí os dejamos los cinco últimos, a disfrutar.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2013: “Pon tus sueños a jugar”

El anuncio del año 2013, rodado junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras por Pablo Berger”. Así presenta Loterías y Apuestas del Estado el spot rodado en Pedraza (Segovia).

Un anuncio en el que cinco de las figuras musicales más populares del país unen sus voces para interpretar la’Canción de la Navidad’, una versión del ‘Always On My Mind’ del mítico Elvis Presley.

 

Fue uno de los anuncios más comentados y uno de los que tuvo más repercusión, pero…¿por el impacto emocional que tuvo? pues desgraciadamente no, el anuncio protagonizado por las voces de Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé supuso un gran impacto por la cantidad de críticas y parodias que surgieron a su alrededor.

Según los creadores de Loterías y Apuestas del Estado, era volver al espíritu primigenio de estas fechas y conseguir que la nueva melodía fuera reconocida como la nueva canción de la Navidad, pero el resultado no ha sido otro que la mofa y las risas del público que vio el anuncio.

Los más perjudicados en este show fueron Raphael, deslumbrando a todo el mundo con su dentadura postiza, y la mirada penetrante de Monserrat Caballé con esos ojos que parecían querer salirse de su órbita.

Nos puede gustar más o menos pero lo que sí es cierto que será muy difícil de olvidar.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2014: “El mayor premio es compartirlo”.

Posiblemente el mejor de todos los anuncios que comentamos en nuestro blog. Se trata del primer “capítulo” de la campaña “El mayor premio es compartirlo”. El de este sorteo relata en dos minutos y medio la conmovedora historia de Antonio y Manuel, el dueño de un bar y uno de sus parroquianos, alrededor de un décimo de lotería y los sueños e ilusiones compartidos. Consigue llegar al público debido a su fuerte componente emocional, y al hacer que la gente se vea identificado en los personajes del mismo.

 

La música acompasada a la perfección con el devenir del anuncio. Transmitir este conjunto de emociones: espìritu navideño, solidaridad, compañerismo etc. es un auténtico acierto por parte de la agencia creadora de este spot, Leo Burnett. Un proceso creativo y final que dio buenísimos resultados a nivel social.

Un sobresaliente alto para Antonio y Manuel, un anuncio del que sin duda nunca nos olvidaremos.

 

Anuncio de la Lotería de Navidad 2015: “El mayor premio es compartirlo”.

La campaña se titula igual que la de 2014, y como afirmó la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado Inmaculada García: “Este ‘claim’ sigue siendo el mensaje principal de la campaña porque evoca y transmite la bondad, generosidad y la grandeza de los pequeños detalles”.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 fue creado por la agencia de publicidad de Leo Burnett y por primera vez sus protagonistas son dibujos animados. Este cambio de gente real a animación, causó impacto en la gente, que al principio no lo asoció con la Navidad, aunque pasados pocos segundos y con el tema de fondo, rápidamente nos evade a fechas navideñas.

 

La música del anuncio es a nuestro parecer, el elemento clave. La canción, titulada ‘Nuvole Bianche’, está compuesta por Ludovico Einaudi y arreglada por Joan Martorell. Encaja a la perfección con el contexto y la trama, y hace que las emociones salgan a la luz,

Emoción es lo que buscaban sus creadores y emoción es lo que consiguieron. Consiguieron que la gente empatizase con el personaje, aunque viniendo de la de 2014 fue un poco más de lo mismo. Un notable alto le ponemos al 2015 en cuanto al anuncio de la Lotería se refiere.

 

Anuncio de la Lotería de Navidad 2016: “Christmas Blues”.

El director del rodaje, Santiago Zannou -realizador de películas como El truco del manco y Alacrán enamorado-, escogió como escenario la localidad asturiana de Villaviciosa. Y la canción que acompaña al comercial, titulada 21 de diciembre, es obra de Fernando Velázquez.

La protagonista de este anuncio es Carmina, de la preciosa localidad asturiana de Villaviciosa, es una maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y como todo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión de nuestra protagonista.

 

El dueño del bar que pone copas de cava para celebrarlo, la peluquera con la que se funde en un abrazo y hasta el lotero que se viste con la camiseta del «Primer premio vendido aquí». El hijo y el nieto de Carmina se encargan de ir poniendo al corriente a todos los habitantes para que se sumen a la fiesta. Hasta la Guardia Civil se presta a escoltarlos todo el camino hacia el faro, donde el pueblo comparte un almuerzo.

Este momento tan entrañable y admirable se mezcla con un toque de humor con la frase con la que finaliza el anuncio: “Anda que… como nos toque mañana…”, dice una de las vecinas congregadas en el faro.

Otro de los anuncios que son capaces de conseguir que se te caigan las lágrimas a la vez que te sacan una sonrisa.

 

Anuncio de la Lotería de Navidad 2017: “El mayor premio es compartirlo”.

El director de cine Alejandro Amenábar ha creado el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado 2017. “El reto era conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres. Es una historia de amor, fundamentalmente, y lo que viene a decir es que la mayor suerte a lo mejor es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con ganar la lotería, sino que puede ser compartirlo con alguien. El mayor premio es compartirlo”, ha señalado el propio Amenábar en referencia al eslogan de la campaña, que coincide con el de años anteriores, como se puede visualizar en esta entrada.

El anuncio lo protagonizan dos jóvenes, ella extraterrestre y el terrícola, y lo han titulado como Danielle. Para televisión existe una versión de tres minutos y medio que se emitirá a partir de mañana martes. También hay dos versiones de 45 segundos (cada una contada desde el punto de vista de uno de los protagonistas) y una de 30 segundos.

 

Además, por primera vez la agencia creativa Leo Burnett, encargada de producir el anuncio, ha desarrollado un cortometraje de más de 19 minutos de duración que está disponible en YouTube.

 Existe una novedad este año, la campaña en televisión se completa con otra digital, a través de Internet donde los usuarios “podrán probar suerte y quizá también encontrar a alguien especial”. Para ello, dice Loterías, solo tendrán que “registrar los números de los décimos a los que juegan y conectar así con personas que lleven esos mismos números“. La acción está estrechamente relacionada con el argumento de la película.

Consideramos que el anuncio no ha sido un acierto, y mucho menos si caemos en comparaciones con años anteriores. Se encuentra muy alejado de la realidad y no consigue tocar la fibra sensible del espectador de la manera que se esperaba, parece más una película ficticia, que un spot sentimental que nos evada a épocas del pasado navideño.

 

 

PD: se echa en falta al calvo de la Lotería,

¿Volverá en 2018? Continuará…

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