Apuestas

Informacion sobre las apuestas en internet

Blogalia, anunciate con nosotros

LA FÁBRICA DE SUEÑOS

Pedrea - Predicciones de Loteria 2010 - Loteria de navidad - Pedrea 2010




Este año, el spot publicitario de la Lotería de Navidad es un corto (con una estética muy parecida a la de la película de Johnny Depp «Charlie y la fábrica de chocolate», y una canción tomada de la banda sonora de «Eduardo Manostijeras»), en el que una serie de niños van por las casas apropiándose de los sueños de la gente para llevarlos a la Fábrica de Sueños, donde se encargarán de hacerlos realidad.
El lema de dicho anuncio es: «Cada Navidad tus sueños hacen posible la Lotería. Si sueñas, lotería.»
Dejando aparte su impecable estética y original realización, supongo que su eficacia radica en la inversión de la lógica que impulsa a la gente a comprar un décimo o a regalarlo, que es la de desear que les toque para cambiar de vivienda, invitar a sus amigos a un pedazo de viaje, o liquidar al fin la pesadilla de la hipoteca; porque en él se nos invita a participar en el sorteo solo para hacer posible que el gigantesco bombo de la Fábrica de Sueños (el organismo de Loterías y apuestas del Estado), pueda seguir girando, nutriéndose de nuestros sueños y alimentándolos también.
Es como si nos dijeran que nos gastemos 20 Euros, pero que nos dejemos de pamplinas y que nos conformemos con soñar, que ya es mucho.
La verdad es que es un spot que le va que ni pintado a los tiempos que corren, porque tampoco en él el dinero, ese oscuro objeto del deseo, aparece por ninguna parte.
Y aparte de que no todo lo que deseamos se puede conseguir con dinero, nada que objetar.
Solo que con gente como yo, seguro que la Fábrica de Sueños se iba al garete.

Escriba un comentario