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Coca-Cola: Fábrica de ilusiones

Pedrea - Predicciones de Loteria 2010 - Loteria de navidad - Pedrea 2010




Llega la navidad. Las ciudades ya empiezan a adornarse de luces que, si bien aún no iluminan las calles, nos avisan de todo lo que va a venir: las muñecas de Famosa y otros juguetes, perfumes de Dior y Chanel, los turrones El Almendro y 1880, el sorteo de la Lotería de Navidad, el esperado anuncio de Freixenet y también los buenos deseos para el nuevo año de Coca-Cola.

En 1931, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Los colores blanco y rojo sustituyeron al verde y azul con los que tradicionalmente se vestía este personaje tan querido por los niños de todo el mundo.

Existe una asocación extremadamente fuerte entre Coca-Cola y elementos como familia, amistad, alegría, diversión y participación. Coca-Cola aporta, además de ázucar y cafeína, diferentes sentimientos que se han interiorizado en los consumidores. Coca-Cola no es sólo una marca, también es la segunda palabra más conocida internacionalmente después de “OK” y eso nos puede dar una idea del inmenso poder que tiene.

Los mensajes fundamentales que emite Coca-Cola en sus campañas publicitarias intentan asociar su consumo con elementos positivos. Sus anuncios están llenos de diversión, frescor, originalidad y positivismo que incrementan el poder de persuasión de la marca.

En los últimos años, lanzaba un mensaje explícito: Sé feliz. Para luego ir más allá y sorprendernos con el Instituto de la felicidad, que contaba con la colaboración de expertos de renombre de la talla de Eduardo Punset, Alejandra Vallejo-Nájera Javier Urra, Carmelo Vázquez o Bernabé Tierno. Estos aclamados filósofos, psicólogos o sociólogos daban credibilidad al proyecto y ayudaban a asociar la marca con la búsqueda de la felicidad. La plataforma sigue viva y el Instituto de la Felicidad ha elaborado estudios como Feli, que nos muestra lo que piensan los españoles respecto a determinados temas y nos invita a explorar y aprender más sobre la felicidad.

Cada nuevo anuncio de Coca-Cola se convierte en un acontecimiento social y gran parte de la sociedad se interesa por él. Ahora, vuelve a  con el almacén de las ilusión, una campaña navideña cuyo eslogan dice:  La ilusión no se crea ni se destruye, se intercambia“. Coca-Cola nos ayudará a compartir regalos e ilusión con otras personas y para ello contará con la colaboración de Correos:

Resulta fascinante la capacidad que tiene  Coca-Cola para ofrecernos algo que no está en otras bebidas de Cola. Y algo que tampoco es intrínseco a ninguna bebida. ¿Realmente Coca-Cola aporta felicidad?

No puede haber relación entre el consumo de Coca-Cola y el sentimiento de júbilo o alegría pero lo que si es cierto es que, la marca, además de ser la primera marca mundial de refrescos, también se ha convertido en la fábrica de ilusiones por excelencia.

by rebitt

  1. rebitt Dice,

    Hola,
    Nos alegramos de que la noticia os haya sido de interés. Gracias por referenciarnos. Esperamos que nos sigáis y que el resto de contenido de soy CEO de mi blog os interese tanto como éste.
    Un saludo,

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