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¿Qué es el stake?

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Para muchos, stake es una palabra casi usada a diario, pero tiene muchas más implicaciones de lo que a priorí podría parecer. El stake pocas veces se utiliza de manera óptima y aquí os vamos a dar una serie de consejos.

El stake es una palabra que proviene del inglés y como su propio nombre indica significa jugarse o en juego, y por tanto podríamos traducirlo como la cantidad de dinero apostada en un evento o partido.

Existen muchas formas de graduar el stake, aunque la más común y más estandarizada es la utilización de la escala del 0 al 10. Esta escala va en orden creciente, es decir, el stake más bajo sería 0,1 (ya que en el 0 no habría riesgo) y el stake más alto y de más riesgo es el stake 10.

A su vez hay que mencionar que este stake va íntimamente ligado a las teorías de money management, es decir, la cantidad de stake o en juego en una sola apuesta no podrá superar en ningún caso un 10% de nuestro bankroll. No obstante es necesario señalar que esta es una gestión muy arriesgada y solo recomendable en casos de pequeños bankrolls.

Por ejemplo si tenemos un stake 8 con un bank de 50 euros, la suma total a apostar seria el 8% de 50 o lo que es lo mismo 4 euros.

Lo más común es que el stake 10 sea igual a un 5% de nuestro bankroll aunque también es necesario disminuir el porcentaje de este destinado a nuestra apuesta máxima cuanto más grande es nuestro bank.

Hay también tres formas de utilización del stake ya que este puede ser creciente, decreciente o constante:

Los stakes constantes son aquellos cuyo stake siempre crece de la misma forma, es decir, la diferencia entre un stake y su superior o inferior es constante.

- Los stakes crecientes son aquellos en los que el porcentaje de bankroll asignado aumenta exponencialmente al aumentar el stake.

- Los stakes decrecientes son aquellos en los que el porcentaje de bankroll asignado disminuye exponencialmente al aumentar el stake. El stake decreciente apenas se usa, ya que en cierto modo no sigue mucho la lógica de las apuestas deportivas.

Via: marca.com

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